jueves, 25 de febrero de 2010

La conducción



Pasado mañana hará "un parto" (9 meses) que me saqué el permiso de conducir, y en estos nueve meses me he dado cuenta de lo mal que conduce la gente. Cuando vas de copiloto no te fijas, pero conduciendo tienes que estar pendiente de todo y a veces uno alucina con lo que ve.

Una persona que es buena gente se convierte, en muchas ocasiones, en un "chulo" cuando conduce. 
Una persona que no es buena gente... (mejor me callo en qué se puede convertir).

La gente al volante se transforma (hablo en general), no respeta nada, piensa que los demás conductores son sus enemigos que quieren impedir que llegue uno a su destino.

Van con prisas, les encanta tocar(se) el pito; Creo que por cada 10 bocinazos te regalan una entrada para el cine, ¿no?. La mayoría no te deja cambiar de carril, muchos no se paran en los pasos de peatones con gente para pasar, van haciendo slalon adelantando coches, algunos tendrán los intermitentes nuevos, se saltan los semáforos, incluso aceleran cuando se acaba de poner en rojo para pasarlo, hablan por el móvil, etc...

Desde que conduzco me he dado cuenta que no sólo hay que saber conducir, también hay que estar atento a los errores (queriendo o no) de los demás, para esquivar el choque. 

Eso sí, siempre hay quien conduce bien y que además respeta a los demás conductores, un aplauso para ellos. ¿Eres uno de estos?.


Aprovecho para contar un chiste y cerrar el post:

Esto son unos guardias civiles que están controlando el tráfico, y van multando a todos los que conducen indebidamente. De repente los guardias ven un coche respetando la velocidad, las señales y conduciendo muy bien, dado que no era lo habitual, deciden pararlo...
 - oiga señor, en todo el día es usted el que mejor conduce, mejor dicho el único que conduce bien, por lo tanto vamos a darle un premio económico. 
-Muchas gracias guardia, me vendrá bien el dinero para sacarme el carnet...
(y salta la mujer que iba al lado) - No le haga caso, que está borracho...



2 comentarios:

  1. Pues menos mal que la suegra no dijo que el coche era robado....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero tú qué hacías conduciendo a 130 km/h?

    ResponderEliminar